NoticiasSemana de la Mujer

Citas de famosos sobre el Día Internacional de la Mujer

– “El género está entre las orejas y no entre las piernas”. Chaz Bono, activista.

– “Ser libre no es solo deshacerse de las cadenas propias, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. Nelson Mandela, activista y expresidente de Sudáfrica.

– “Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente insensatos”. Albert Einstein, científico.

Publicidad

– “Si alguien considera estar limitado por su género, raza u origen, se volverá aún más limitado”. Carly Fiorina, política estadounidense y presidenta de la organización sin ánimo de lucro Good360.

– “No todos los ciudadanos de un Estado pueden ser igual de poderosos, pero deberían ser igual de libres”. Voltaire, historiador y filósofo del siglo nacido a finales del siglo XVII.

– “Calificar a la violencia de género como un ‘asunto de mujeres’ es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención”. Jackson Katz, activista estadounidense.

– “El privilegio es el mayor enemigo del derecho”. Marie von Ebner-Eschenbach, escritora austriaca nacida en el siglo XIX.

– “No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor”. Golda Meir, primera mujer ministra de Israel nacida en 1898.

– “Las mujeres con buen comportamiento rara vez hacen historia”. Eleanor Roosevelt, activista y primera dama de Estados Unidos durante el gobierno de Franklin Roosevelt.

– “Me llamo a mí mismo ‘hombre feminista’. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? Dalai Lama, líder budista.

– “Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad”. John Legend, cantante estadounidense.

– “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”. Mary Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa del siglo XVIII.

– “La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas”. Bella Abzug, política estadounidense nacida en 1920.

– “La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos”. Kofi Annan, exsecretario general de la ONU.

– “No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos”. Gregorio Marañón, médico, escritor y pensador fallecido en 1960.

– “Luchar por los derechos de las mujeres a menudo nos convierte en sinónimo de que odiamos a los hombres. Solo sé que algo es cierto: necesitamos detener estos pensamientos”. Emma Watson, actriz de Hollywood nacida en 1990.

– “Nuestros hombres creen que ganar dinero y dar órdenes son las bases del poder. No creen que el poder esté en las manos de una mujer que cuida de todos durante todo el día y da a luz”. Malala Yousafzai, activista pakistaní.

– “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”. Daniel Craig, actor protagonista de ‘Spectre 007’.

– “La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho”. Honoré de Balzac, escritor francés nacido en 1799.

– “Cuando las mujeres tienen poder, mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor”. Príncipe Enrique, nieto de Isabel II de Inglaterra.

– “Allí donde alguien lucha por su dignidad, por la igualdad, por ser libre… mírale a los ojos”. Bruce Springsteen, cantante.

– “La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto”. Estella Ramey, psicóloga, endocrina y feminista nacida en 1917.

– “Yo no digo que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades”. John F. Kennedy, expresidente de Estados Unidos.

– “Yo quiero para mí lo que quiero para otras mujeres: igualdad absoluta”. Agnes Macphail, primera mujer en ser votada para formar parte de la Cámara de los Comunes de Canadá.

– “¡Enarbolad la bandera de la igualdad, mujeres! ¡Luchad por vuestros derechos y contad con mi leal colaboración!”. Louisa May Alcott, escitora autora de la novela ‘Mujercitas’.

Comments

comments

Share:
Loading...