Salud

Ciencias Médicas discute necesidades de pacientes con ZIKA en Puerto Rico

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebró el simposio: Una Mirada Abarcadora al Paciente con Zika en Puerto Rico y sus Necesidades de Servicio: Con Base en la Evidencia.

Publicidad

   Como parte del evento, el Dr. Kleber Luz, profesor visitante de Brasil, dialogó sobre las diversas iniciativas que se realizan en Brasil para investigar el ZIKA y de la importancia de continuar alerta a las mutaciones emergentes del virus.

   “El simposio tuvo como objetivo general dar más a conocer el impacto del virus en las personas expuestas en especial las embarazadas y sus bebés, alternativas de servicios y la investigación generada a nivel local”, expuso la Dra. Carol Salas Pagán, Catedrática Auxiliar y Directora del Instituto de Deficiencias en el Desarrollo de la Escuela de Salud Pública del RCM.

   Entre los temas más destacados de la iniciativa destacan El Impacto del virus “ZIKA” en Puerto Rico: abordar la fuerza laboral, Formación de médicos en diagnóstico diferencial: ZIKA y paciente de manejo clínico: la Academia Estadounidense de Pediatría Experiencia y Factores ecológicos en el desarrollo del vector ZIKA.

   El simposio contó con paneles de discusión en los que dialogó sobre la Respuesta de Puerto Rico al Virus “ZIKA”.

   Boricua designada al Consejo Asesor Nacional de FEMA

    La doctora Carol Salas, directora del Instituto de Deficiencias en el Desarrollo del Centro para la Excelencia en Educación del Recinto de Ciencias Médicas la Universidad de Puerto Rico, fue designada como una de las 15 personas que formarán parte del Consejo Asesor Nacional (NAC) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

    “Nuestros nuevos miembros aportan un peritaje increíble al NAC, no sólo porque poseen un conocimiento exhaustivo de las temporadas de desastres 2017-2018 respecto a toda la colaboración comunitaria, sino también porque poseen conocimiento a fondo de materias orientadas a ayudar a las personas antes, durante y después de un desastre”, expuso Pete Gaynor Gaynor, administrador interino de FEMA.

    Según la doctora Salas, “el 20 de septiembre de 2017, Puerto Rico sufrió el ataque del huracán María, un evento atmosférico que cambió la vida de los puertorriqueños, incluyendo la vida de las personas con discapacidad. Al servir en el NAC tendré la oportunidad de continuar fortaleciendo mi capacidad para abogar por las personas con discapacidad, sus familias y por Puerto Rico”.

Comments

comments

Share:
Loading...