Salud

Celebran la Semana de Hospitales

 EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

   La Semana de Hospitales se celebra este año del 6 al 12 de mayo de 2018, con actividades en los 72 hospitales de la isla.

Publicidad

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá Cortés, señaló que “este año es uno muy importante para la Asociación de Hospitales de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María”.

  Pá Cortés precisó que “en los pasados siete meses se han desarrollado una serie de eventos que han cambiado posiblemente la vida de muchos puertorriqueños a raíz del desastre dejado por el paso de estos fenómenos atmosféricos”,

  El ejecutivo puntualizó que durante la crisis se atendieron más de 100 mil pacientes, generando sobre 30 mil hospitalizaciones.

  “En la crisis se atendieron más de 100 mil pacientes, lo que generó sobre 30 mil hospitalizaciones.  Se dieron casos de empleados que permanecieron en los hospitales varios días y noches, ofreciendo sus servicios y talentos para ayudar aquellos más necesitados, con problemas de salud”, expreso el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

  El inicio de la Semana de Hospitales destaca la aportación de una industria que promueve más de 45 mil empleos en las 72 instituciones hospitalarias, ya sean con sus empleos directos o indirectos.

  Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, señaló que “yo estoy muy orgulloso del trabajo que realizaron todos los empleados del sistema de salud de Puerto Rico”.

  El primer ejecutivo hizo un recuento de lo sucedido durante la emergencia de los huracanes que azotaron a la isla, subrayando la importancia de los empleados de hospitales que salvaron vidas con sus actos de heroísmo.

Comments

comments

Share:
Loading...