DeportesPortada

Celebran en Guayama el 80 aniversario de la primera temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   Con la participación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Juan Flores Galarza, y personalidades del deporte guayamés, el historiador Jorge Colón Delgado, presentó una conferencia sobre el aniversario del primer campeón de la Liga Semi-Pro, los Venerables de Guayama.

Publicidad

   Se trata de una rica historia, en la que Guayama tiene su asiento en primera fila, y por la que pasaron peloteros tan extraordinarios como Satchel Page.

     “Guayama posee una rica historia en el deporte”, destacó Colón Delgado. En la actividad estuvo el mascota de aquel equipo, Desiderio De León, quien relató su participación en aquel equipo.

    Una novena de Guayama ganó el campeonato local y se reforzó para la Serie Mundial del Béisbol Semi-Pro celebrada en Puerto Rico contra el Duncan Cementers, campeones de Estados Unidos. Fue Guayama el que ganó esa serie mundial.

    Las novenas de San Juan, Mayagüez, Ponce, Guayama, Humacao y Caguas formaron la primera liga semipro de Puerto Rico bajo la presidencia de Teófilo Maldonado.

Guayama dominó la serie regular con (27-12), Humacao 23-19, con un juego de ventaja sobre San Juan (22-19), mientras que Caguas (16-24) y Mayagüez (12-26), jugaron bajo la cifra de .500.

   En la actividad estuvieron los deportistas Paquito Cintrón, Willie Boyer, Luis “Torito” Meléndez,  y Roberto Morales, quien transmitió su programa a través de Caribe 1540.

Comments

comments

Share:
Loading...