Salud

CDC alerta sobre seguridad de alimentos

EL REGIONAL

redaccion@elregiobnalpr.com

   Este viernes, 1 de febrero, los CDC han publicado su actualización final sobre un brote multiestatal de infecciones por Listeria vinculado a productos de carne de cerdo elaborados por Long Phung Food Products.

Publicidad

     Todo parece indicar que este brote terminó. No se han notificado más casos de enfermedad desde la última actualización.

   Cuatro estados han notificado un total de cuatro personas enfermas. Las cuatro personas enfermas fueron hospitalizadas. No se notificaron muertes.

   El 20 de noviembre del 2018, Long Phung Food Products, de Houston, Texas, retiró del mercado productos de carne de cerdo listos para comer porque podrían estar contaminados con bacterias Listeria.

   Los productos de carne de cerdo retirados del mercado ya no deberían estar disponibles en las tiendas, pero tal vez todavía estén en los congeladores de las casas de familia. Consulte el sitio web del USDA-FSIS para obtener la lista completa de rollitos de carne de cerdo listos para comer retirados del mercado.

   Consejos para los consumidores:

Los consumidores que tengan productos de carne de cerdo retirados del mercado en su casa no deben consumirlos y deben botarlos o devolverlos a la tienda para obtener un rembolso.

Lave y desinfecte los cajones o estantes de los refrigeradores y congeladores donde se almacenaron los productos de carne de cerdo retirados del mercado.

   Si usted presenta síntomas de infección por Listeria después de comer productos de carne de cerdo retirados del mercado, comuníquese con un proveedor de atención médica y dígale que comió estos productos.

Comments

comments

Share:
Loading...