DeportesPortada

Cayey marca el paso en el carnaval de campeones

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  La acción del Carnaval de Campeones del béisbol Doble A, se reanuda este viernes, 16 agosto, con los encuentros Coamo-Vega Alta, San Sebastián-Cabo Rojo, Florida-Maunabo y Cayey-Juncos.

Publicidad

    Los Toritos de Cayey, marcan el paso y están celebrando todavía el juego del estelar lanzador zurdo José Carlos Burgos, quien tiró un juego sin hits ni carreras  que  guió a los campeones Toritos de Cayey a una cómoda victoria 12-0 sobre los Titanes de Florida en la acción del pasado sábado.

    Cayey comparte el liderato de la tabla de posiciones del ‘round robin’ con marca de 4-1, junto a los Mulos de Juncos, quienes se enfrentarán este viernes para romper ese empate.

    Pero vayamos al caso de Burgos. Durante su estadía en la loma, Burgos lució imponente al ponchar 14 de los 29 bateadores que enfrentó. Apenas otorgó dos boletos. En total, realizó 112 lanzamientos, 71 de ellos en la zona de ‘strike’.

    Los monarcas contaron con la explosión ofensiva de 18 inatrapables, de los cuales tres fueron propinados por Richard González, quien conectó un jonrón y remolcó tres vueltas. Además, Kevin Pérez se fue de 3-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas.

   En otro resultado, los Mulos (4-1) dominaron con pizarra 4-3 a los Maratonistas de Coamo (0-5), único equipo sin lograr victoria en el Carnaval de Campeones.  Nelson Gómez lideró la ofensiva de los Mulos con jonrón productor de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. El estelar lanzador zurdo Luis Cintrón cubrió siete entradas con apenas un hit permitido para llevarse el triunfo.

   Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián (2-3) vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Jueyeros de Maunabo (3-3). Los pepinianos se fueron al frente en el tope del octavo capítulo, con ramillete de tres carreras, gracias a triple de Ian Rodríguez con las bases congestionadas.  El lanzador Christian Torrech tiró dos episodios y se apuntó el triunfo en relevo. José Cruz consiguió el salvamento.

   Mientras, los Piratas de Cabo Rojo (2-3) reaccionaron con triunfo 4-2 sobre los Maceteros de Vega Alta (3-2). Los caborojeños fabricaron las cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto episodio.  La carrera de la ventaja la impulsó Ricardo Rivera con sencillo. Se combinaron en el montículo los lanzadores Norman Valentín y Kelvin Pérez, quienes se apuntaron la victoria y el salvamento, respectivamente.

    Durante la jornada del viernes, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos (3-1) se impusieron con pizarra 8-3 sobre los Titanes de Florida (3-2) en combinación de los lanzadores Fernando Cabrera y Josué Montañez.

   Cabrera cubrió los primeros siete episodios para adjudicarse la victoria. Dio paso a cinco hits con tres carreras y ponchó cuatro bateadores.

   Jan Arroyo remolcó tres de las ocho carreras de los Toritos y Erick Santiago pisó el plato en cuatro ocasiones. 

   En el estadio Julio ‘Papo’ Dávila de Vega Alta, los Maceteros (3-1) vencieron 6-1 a los Piratas de Cabo Rojo (1-3) con gran gestión del estelar lanzador Fernando Cruz, quien ponchó 12 de los 26 bateadores que enfrentó en siete entradas. El equipo caborojeño no le pudo marcar carrera a Cruz y apenas le conectó cuatro inatrapables.

   Mientras tanto, en el estadio Pedro Miguel Caratini de Coamo, los Mulos (3-1) superaron con resultado 6-1 a los Maratonistas de Coamo (0-4), único equipo sin ganar en el Carnaval de Campeones. El derecho Ángel Joel Brito llevó la voz cantante en el montículo por los Mulos. En 5.2 entradas le conectaron cuatro hits y le marcaron una carrera. Jeffrey Domínguez bateó de 4-3 y pisó el plato en tres ocasiones.

Comments

comments

Share:
Loading...