Noticias

Cayey le dice hasta luego a profesor Orlando Ortiz

Entre obras de arte, música y palabras de aliento y solidaridad, el profesor Orlando Ortiz Reyes fue despedido junto a familiares, amigos, así como colegas y estudiantes.
Ortiz Reyes fue maestro de inglés por varias décadas en la escuela intermedia, Benigno Fernández García, además de ser pionero junto a varios profesores en asumir un rol destacado como maestro de artes, dibujo y pintura en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Cayey.
“Orlando tenía un deseo genuino de querer promover el arte, además de que él creía en la juventud. Por eso mi agradecimiento tanto a él, como a su hermano Kenneth, porque ambos ayudaron a la formación de mi vida”, expresó el destacado flautista Ricardo Chiesa, quien homenajeo al profesor con varios temas en la flauta. Junto a él también se presentaron Alambre Dulce, la rondalla Raíces de Enantes, la Coral de la Parroquia La Merced, el Quinteto de Vientos de la Escuela de Bellas Artes Municipal, entre otros.
Ya en el campo santo, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, compartió varios momentos especiales que vivió con Orlando, pero su todo, agradeció su disponibilidad y su entrega a la juventud a través de la educación y las bellas artes. “Su dedicación permanente a nuestros niños de la escuela de bellas artes, a dar el máximo a darlo todo, porque un ser humano aprendiera y se desarrollara. Por eso nuestra ciudad agradece su legado y no tengo duda que vive en la paz de Dios”.
Su hijo Orlando, saco fuerzas para agradecer todo lo que en vida hizo por su familia. “Fuiste un maestro en todos los aspectos. Maestro de inglés, de arte y músico, pero sobre todo maestro de lucha, batallando todas tus enfermedades y logrando luchar hasta el final. Dios te llamo del cielo y desde allí, convertido en ángel, iluminaras con tu luz nuestro camino”, expresó emocionado.
Finalmente, el profesor José Javier Colón recordó cómo Orlando y el coincidieron y compartieron diferentes momentos en su vida, tanto como su estudiante y como colega en la escuela Benigno Fernández García. “La llama de su legado seguirá”. A su vez, Don Quique Rodríguez, quien fuera su vecino por muchos años en la comunidad Jardines 1, sostuvo que Orlando siempre fue un gran colaboraros entre sus vecinos. “Siempre estuvo nosotros. Ese fue Orlando Ortiz Reyes”.

Comments

comments

Share:
Loading...