NoticiasPortada

Cayey convoca a empresarios y comerciantes afectados por los huracanes

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  El municipio de cayey convocó a empresarios y comerciantes afectador por los huracdanes Irma y María, a gestionar la asignación de fondos federales CDBG-DR (Community Development Block Grant – Disaster Relief) para recuperación económica.

Publicidad

    “Por medio de nuestra Oficina de Asuntos Federales, estamos ayudando con el proceso, llamando al 787-738-5044, para proceder con los detalles y requisitos de las ayudas disponibles”, expresó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

    Además los interesados pueden visitar la oficina 213 localizada en Plaza Empresarial. Las ayudas consisten en subvenciones de hasta $50,000 y líneas de crédito de hasta $100,000 entre otros programas de ayuda.

   Los solicitantes elegibles deben ser empresas incorporadas o con licencia pata operar en Puerto Rico y no tener impagos o reclamos de deudas pendientes con los gobiernos de Puerto Rico o Estados Unidos.

Hay documento a cumplimentarse, que sebe sumarse al plan de negocios.

    En el caso de la subvención para recuperación, los mismos se otorgan a empresas nuevas, existentes o las que estén reiniciando operaciones como parte de un plan de recuperación y crecimiento. En este caso en particular, la subvención aplica a capital de trabajo y equipo mueble. Para línea de crédito rotativa, la cantidad otorgada es para capital de trabajo y equipo móvil, con la documentación necesaria que evidencie capacidad para pagar el préstamo y con un año para renovar, sujeto al desempeño empresarial.

    Además se otorgan préstamos a largo plazo para proyectos mayores, utilizando los fondos CDBG-DR con capital privado para financiar capital operacional y equipo, activos con colateral, adquisición y/o mejoras a bienes inmuebles e instalaciones comerciales.

Comments

comments

Share:
Loading...