Béisbol AADeportes

Cayey avanza en Copa de Campeones

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Los Toritos de Cayey, figuran en el “Final Four”, de la Copa de Campeones 2018 del Béisbol Superior Doble A, junto con los Cardenales de Lajas, Samaritanos de San Lorenzo y los subcampeones Titanes de Florida.

Publicidad

  Cayey se agenció el último boleto disponible para la ronda semifinal de la Copa de Campeones 2018 del Béisbol Superior Doble A, al dejar en el terreno a los Cariduros de Fajardo con resultado 9-8, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

  Cayey acabó el juego en la parte baja de la décima entrada, cuando luego de aplicada la regla internacional de corredores en primera y segunda base, Joiset Feliciano conectó sencillo productor de la carrera del triunfo en las piernas de de Jimmy Ortiz.

  Fue precisamente Ortiz quien trajo al plato la anotación del empate en el noveno episodio con rola, que aprovechó el corredor Jan Arroyo.

  La novena cayeyana contó con el respaldo de 15 imparables. Brian Colón bateó de 5-3 y empujó par de anotaciones. Además, Rafael Sánchez se fue de 5-3 con dos marcadas y Kelvin Pérez de 4-3 con tres anotadas. Por Fajardo, Luis David Román conectó tres inatrapables, uno de ellos un cuadrangular.

  El lanzador Carlos Dávila ganó el partido en relevo por los Toritos. Lanzó durante tres entradas, sin permitir libertades. Lo perdió Pedro Rodríguez, quien tiró dos episodios y dio paso a la carrera del triunfo de Cayey.

  San Lorenzo y Florida aseguraron su clasificación a la fase semifinal del torneo preparatorio de la pelota federativa.

  En el primer desafío, San Lorenzo se impuso con resultado 5-3 sobre los Maceteros de Vega Alta. 

  La novena sanlorenceña se fue al frente desde la parte alta de la tercera entrada, gracias a sencillo de Jean Navarro, que llevó al plato a Kevin Fontánez.

  Eric Nieves lideró la producción de los Samaritanos con tres carreras remolcadas, mientras Kevin Arroyo anotó dos vueltas.

  El juego lo ganó en relevo Andrick Cruz y lo salvó Miguel Rivera. El revés fue para el zurdo Luis Xavier Ortiz.

  Por su parte, los subcampeones Titanes dejaron sobre el terreno a los Brujos de forma sensacional, con resultado 12-11, en la novena entrada.

  Guayama llegó a tener ventaja 9-1 sobre Florida hasta la séptima entrada, cuando el equipo titán sumó dos anotaciones. Luego, doble de Dennis Pérez y ‘grand slam’ de Chistian Ríos cerró el juego 9-8. Es el primer bambinazo que se conecta en la edición 2018 de la Copa de Campeones.

  Los Brujos colocaron el juego 11-8 en el tope del noveno acto, pero los Titanes no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con cuatro vueltas para acabar el juego. El batazo de oro lo protagonizó Gabriel Roa, con sencillo que llevó a la goma a Jonathan García.

  El lanzador ganador lo fue Edwin Vázquez, quien lanzó dos episodios en relevo. Lo perdió Ismael Soto.

  Junto a San Lorenzo y Florida están clasificados a la semifinal de la Copa el equipo los Cardenales de Lajas, que vencieron 8-5 a los monarcas Sultanes de Mayagüez.

  La acción del fin de semana presentó victorias para Santa Isabel 3-0 sobre Cabo Rojo, Lajas 5-0 ante Sabana Grande, Aibonito [3] Juncos [2], Aguadilla [5] Manatí [3],  Peñuelas [11] Juana Díaz [8], Camuy [16] Vega Baja [0], Salinas [8] Paso Seco Santa Isabel (Clase A) [7] y Patillas [2] Gurabo [2].

Comments

comments

Share:
Loading...