NoticiasPortada

Castillo La Cone descarta que el reggaetón vaya a desaparecer

Reinaldo Millám

EL REGIONAL

redaccion@elregional

Publicidad

   Con un metal de voz maduro y una lírica anclada en la rima urbana, para tocar temas relacionados con las relaciones humanas y su entorno social, Celiel Castillo Pimentel, conocido en el mundo de la música como Castillo La Cone, es un joven rapero que se ha destacado en el género del trap y reggaetón.

   “Nací en San Juan, específicamente el 13 de noviembre de 1994 en Río Piedras, Puerto Rico, pero desde pequeño viví en Venus Gardens, y me desarrollé en Carolina”, explicó el joven cantante y compositor.

   Estudió Music Bussines y Digital Media Communications en la prestigiosa Full Sail University de Orlando, Florida, para muchos la Harvard de la comunicación audiviosual.

   A los 17 firmó como infantero en la Guardia Nacional de Puerto Rico, donde estuvo en la 65 de Infantería, para luego transferirse a la Tercera División de Infantería de US Army.

   Se ha dedicado al boxeo profesional, ha trabajado en diferentes oficios, pero la música es la pasión para este sanjuanero.

    Para el 2017 publica su primer tema Es La Cone Free Style. Tras una pausa durante la cual se dedicó a su hija, en el 2019 comienza su año, sacando cinco temas entre los cuales sonaron títulos como Bandolera producido por Wallie On The Beat, Quiere Verme y Vete ya. Pero es con el pegajoso Aparte, producido por Bowdozen, que logra notoriedad tanto en las tarimas en las que se ha presentado en Puerto Rico y Tampa, como en las diferentes plataformas musicales y radiales.

   Trapero y reguetonero, reflexionó en entrevista con ERG, sobre esos dos géneros y si alguno opacará al otro.

   “Empecé en la muisca como tal escribiendo desde pequeño, a eso de los 10 años, lo quera cuarto y quinto grado a las muchachitas que me gustaban en el salón, y ahí fue que empecé a mover el lápiz, y fui creciendo y conocí el saxofón a eso de la intermedia, y empecé a conocer otros instrumentos”, relató La Cone.

   Admitió que en sus inicios lo que escribía era balada, algo totalmente diferente a lo que hace ahora, que es mucho más audiovisual.

   Con relación a los géneros señaló que lo suyo siempre ha sido el Reggaetón, pero en su infancia los temas amorosos le llamaban la atención.

   “Con el Trap se abrió una nueva puerta dentro de la industria urbana, pero no es tanto un género como el Reggaetón, que es más exclusivo, que el Trap es una fusión de tratar de conquistar un género que es americano como tal, y no creo que se vaya a comer el Regaeton, que es exclusivo, que tiene una esencia que es única”, reflexionó.

   Sus influencias son múltiples, pero Daddy Yankee ha sido fundamental en su perspectiva de la industria del entretenimiento.

   “La mayoría de los artistas no saben mucho del negocio de la música”, expresó al indicar que cada día aprende, e incorpora nuevos conocimientos en el campo de la administración de empresas, luego de estudiar en Full Sail, la concentración de Music Business.    

     “Aprendí mucho del negocio como tal”, agregó.

    La Cone indicó que su experiencia como boxeador fue lo que le abrió espacio en los medios de comunicación, y el dinero que obtuvo para financiar sus estudios.

Comments

comments

Share:
Loading...