Noticias

Capacitan sobre la Zona Histórica

Guayama, PR – Con motivo de la conmemoración de los veinticinco años de la designación de la Zona Histórica, el Municipio Autónomo de Guayama, está llevando a cabo diversas actividades y eventos para celebrar la importancia de este acontecimiento. Se destacan entre ellas varias iniciativas educativas con el propósito de concienciar a diversos grupos sobre lo que es la Zona Histórica y la importancia de la conservación de este patrimonio arquitectónico. Las mismas son impulsadas por el alcalde de esta ciudad, Eduardo E. Cintrón Suárez.
Uno de estos eventos se celebró recientemente en el que se capacitó a los miembros de cuerpo de la Policía Municipal. Estos recibieron un seminario que tenía como fin conocer del trasfondo histórico de la arquitectura de Guayama, cómo tomar participación directa en la protección del patrimonio arquitectónico y desarrollar el amor y la nostalgia por el origen, como pueblo, de Guayama.
La charla educativa estuvo a cargo de la Arquitecta Diana Luna Serbiá, quien tiene amplio conocimiento y experiencia en asuntos relacionado a la zona y la arquitectura histórica de Guayama, con la participación de la Sra. Angie Casiano de la Oficina de Zona Histórica del municipio de Guayama.
En el taller tomaron participación de 27 agentes de la Policía Municipal de Guayama, quienes adquirieron conocimiento sobre la reglamentación que rige la protección de las estructuras en la delimitación de la zona e información de la historia detrás de varias edificaciones históricas concentradas dentro de este perímetro. Este taller pone en posición a los agentes de brindar una protección especial a los recursos históricos que posee la ciudad.

Comments

comments

Share:
Loading...