BaloncestoDeportes

BSN celebra su aniversario 88

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  El Baloncesto Superior Nacional (BSN) celebró el pasado domingo, 11 de febrero, los 88 años de su primer partido en la historia.

Publicidad

  De acuerdo con el director de prensa del BSN, Luis Modesti, la liga celebró su primer partido el 11 de febrero de 1930 en la cancha de Floral Park con el choque entre el Floral Park y Army.

  Ese encuentro tuvo una asistencia de 1,200 fanáticos y contó también con la presencia del gobernador de Puerto Rico Theodore Roosevelt, hijo.

Hinson

  El partido fue dominado por Floral Park con marcador de 56-7. Por los ganadores el mejor anotador fue Manuel Carrasquillo Herpén con 18 puntos. Los 18 punto. sEsa marca de Carrasquillo, duró hasta la temporada de 1933.

  La temporada de 1930 contó con los equipos de San Juan, Floral Park, Loíza, Army, Bayamón, Ciales, Arecibo, San Germán, Isabela y Quebradillas.

El torneo culminó el 15 de mayo con una victoria de San Juan sobre Bayamón 33-17 para proclamarse campeones.

  Desde el 1930 el BSN se ha mantenido celebrando torneos y en el 2018 cumplirá su temporada #90 en su historia.

  La razón por la cual la liga tiene 88 años y está por llegar a las 90 temporadas es por la celebración de un torneo invernal en los años 1942-1943 dominado por San Germán, explicó Modesti.

   El Baloncesto Superior Nacional (BSN) contará con nueve (9) franquicias para la temporada 2018.

   Durante la reunión la junta aprobó el traslado de la franquicia de Guayama a Humacao. La solicitud de traslado fue presentada por el apoderado, Rafael Rodríguez. El nombre de la franquicia será Caciques de Humacao y próximamente serán presentados oficialmente en una conferencia de prensa.

   La novena franquicia será los Cangrejeros de Santurce luego de que la junta aprobara la compraventa de Ricardo García, Camilo Domínguez a  Ariel Rodríguez. García está cuenta con una empresa de publicidad y música en el área de Orlando, Florida. El licenciado Domínguez fue exjugador del BSN y ha tenido interés en adquirir la franquicia de Santurce desde el pasado año. Ariel Rodríguez se mantiene como coapoderado.

   Humacao y Santurce se unen a las franquicias de Aguada, Arecibo, Bayamón, Fajardo, Ponce, San Germán y Quebradillas como las confirmadas para jugar. También se confirmó una nueva administración en San Germán al aprobar al Dr. Manuel Ramírez como apoderado junto a su grupo de trabajo.

   Luego de confirmar las franquicias participantes se aprobaron los recesos de las franquicias de Mayagüez e Isabela ante las dificultades que han encontrado para operar a causa del paso del Huracán Maria.

Comments

comments

Share:
Loading...