BaloncestoDeportes

Brujos de Guayama montando su plantilla

  Los Brujos de Guayama han estado trabajando en la pretemporada en la confección de su plantilla para la temporada 2017, que está señalada para inaugurar el jueves, 6 de abril. Entre las caras nuevas que presentarán está el regreso del alero yabucoeño Joel Nieves y repetirán como uno de sus dos refuerzos al delantero estadounidense Eugene Phelps, de 6’7” de estatura.

  “Vamos a repetir como refuerzo a Eugene Phelps, quien nos hizo un gran trabajo en la pasada temporada. El otro refuerzo será un jugador que se pueda desempeñar como delantero fuerte, alero y escolta y ya tenemos en la mira al que deseamos contratar. La eliminación del refuerzo comunitario nos beneficia porque nosotros tenemos en nuestras reservas a los cubanos nativizados, el delantero Enrique Ramos y el armador Juan Pablo Piñeiro, quienes fueron integrantes de la Selección Nacional de Cuba y desertaron”, dijo Rafael Rodríguez, quien va para su sexta temporada como apoderado de los Brujos.

  Phelps promedió 17.7 puntos y 9 rebotes por juego en 18 partidos con los Brujos de Guayama en el torneo 2016. Mientras, Nieves jugó con los Brujos en el 2013 y en la pasada temporada vio acción limitada en 16 partidos con los Capitanes de Arecibo.

Publicidad

  El quinteto guayamés reservó como jugadores franquicias al armador Darnell Hinson (6’1”), el escolta Carlos Strong (6’3”) y al centro Kleon Penn (7’0”). Tienen fichado en un contrato multianual al delantero nacional y guayamés Ricky Sánchez (6’11”).  Además, mantienen como reservas a los delanteros Enrique Ramos (6’9”) y José Rodríguez (6’7”), a los armadores Juan Pablo Piñeiro (6’4”) y Luis Díaz (6’2”). en unión al escolta Kyle Viñales (6’1”).

  En el sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, señalado para llevarse a cabo el miércoles 22 de febrero, los Brujos tienen el primer y cuarto turno de la primera ronda.

  La pasada temporada, el quinteto guayamés finalizó quinto en asistencia global de fanáticos cuando en 21 partidos locales asistieron 64,869 pagando para un promedio por juego de 3,089.

  Los Brujos iniciarán las prácticas el próximo mes de febrero en una fecha aún por determinar. La primera opción para la dirección técnica es Juan Cardona, quien terminó en esa función la pasada temporada.  Cardona está dirigiendo actualmente al equipo de Miami Christian School en la Florida y al momento de ir a imprenta esperaban una decisión de él.

Comments

comments

Share:
Loading...