BaloncestoDeportes

Brujos de Guayama darán candela en el BSN

La edición 2017 de los Brujos de Guayama en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) está proyectada a clasificar por quinto año consecutivo en las series postemporada y para ello presentan una plantilla mejorada en comparación a la pasada temporada y que sin lugar a dudas se dejará sentir en el competitivo torneo nacional.
Inauguran la temporada el jueves, 6 de abril a las 8:00 p.m. visitando a los Leones de Ponce y el sábado 8 (8:00 p.m.) será su inauguración local cuando reciben la visita de los campeones nacionales Capitanes de Arecibo y esa noche le dedicarán la temporada 2017 a su exarmador y de la Selección Nacional, James Carter Gaudino.
“Hemos tenido poco más de un mes de entrenamiento y trabajamos fuerte en el aspecto defensivo. Esperamos ubicarnos en una buena posición en la serie regular con miras de tener ventaja de cancha local en el inicio de las series postemporada”, analizó el dirigente Jorge Otero, quien en el 2014 fue seleccionado el Dirigente del Año en el BSN.
“Esta edición de los Brujos será una que se caracterizará por el juego de media cancha y somos un equipo de tiradores que en cancha abierta le debemos de dar muchos problemas a la defensa contraria. Nuestra cancha local nos favorece porque es un paraíso para los tiradores y en unión a la enorme fanaticada que tiene esta franquicia, que se deja sentir en los partidos, nos brinda la oportunidad de ganar la gran mayoría de nuestros juegos locales”, añadió el mentor que tendrá como asistentes a Miguel Toro y el guayamés José Girón.
Según Otero, en el choque inaugural frente a los Leones de Ponce espera iniciar con el armador nativo Darnell Hinson (6’1”), el veterano Larry Ayuso (6’2”) será escolta, el refuerzo Chris Cayole (6’7”) como delantero pequeño, el guayamés Ricky Sánchez (6’11”) como delantero fuerte y en el centro estará el corpulento refuerzo Eugene Phelps (6’7”).
Viniendo del banco estará el armador cubano nativizado Juan Pablo Piñeiro (6’4”) y el también cotizado armador Gian Clavell (6’4”), quien fue seleccionado por los Brujos en el primer turno de la primera ronda del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso al BSN. Clavell viene de jugar con los Rams de la Universidad del Estado de Colorado en la División I del baloncesto colegial estadounidense y fue seleccionado el Jugador del Año en la “Mountain West Conference”. Se reportará a los Brujos luego de cumplir sus compromisos académicos.
Kyle Viñales (6’1”) debe ser el primer sustituto de Larry Ayuso y en ocasiones Carlos Strong (6’3”), quien en unión al yabucoeño Joel Nieves (6’3”) vendrán a jugar en la posición de delantero pequeño. El cubano nativizado Enrique Ramos (6’9”) brindará valiosos minutos en la posición de delantero fuerte al igual que el centro nativo Kleon Penn (7’0”). La plantilla la completan, entre otros, el delantero guayamés Julio Torres (6’4”) y el armador Marcus Fillyaw (6’3”).
Los Brujos regresaron al BSN de la mano del apoderado guayamés Rafael Rodríguez en la temporada 2012 y luego de traer en traslado la franquicia de los Gallitos de Isabela. En ese primer año no clasificaron a las seres postemporada al registrar récord de 8-22. Sin embargo, en las temporadas 2013 (20-16), 2014 (22-14), 2015 (23-21) y 2016 (18-8) poncharon su boleto a las series postemporada.
En la pasada temporada finalizaron quintos en asistencia global de fanáticos en el BSN cuando en 21 partidos locales asistieron 64,869 fanáticos pagando para un promedio por juego de 3,089.
Sus partidos locales y visitantes serán transmitidos una vez más por la poderosa emisora Radio WHOY 1210 AM, con Edwin Vega en la narración, Valdito Ayala en comentarios y estadísticas, Rey Vázquez como voz comercial y bajo la dirección técnica de Pedro “Nuni” Rodríguez.

Comments

comments

Share:
Loading...