Baloncesto

Brujos de Guayama con varias opciones

  Rafael Rodríguez, apoderado de los Brujos de Guayama en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), continúa con la intención de salir de la franquicia que ha administrado por las pasadas cuatro temporadas.

  “Yo he recibido un acercamiento de la gerencia de Quebradillas para adquirir y trasladar o fusionar la franquicia, pero mi principal intención es venderla siempre y cuando ésta permanezca en Guayama. La segunda opción es tratar de confeccionar un equipo con la realidad del mercadeo de nuestra área para evitar perdidas económicas y yo manteniéndome como apoderado. Una tercera opción es un receso y en el peor de los escenarios, un traslado”, explicó Rafael Rodríguez, quien ha invertido más de 400 mil dólares en la franquicia sin incluir el pago por el traslado desde Isabela a Guayama en el 2012.

  En el 2015, los Brujos jugaron muy por debajo de las expectativas que había en la pretemporada luego de reunir en un elenco a Peter John Ramos, Alejandro “Bimbo” Carmona, Darnell Hinson, Kevin Young Morales, Rafael “Chamo” Pérez, Andrés Torres, Eric Rodríguez y tres jugadores importados. Aún así clasificaron a las series postemporadas en la octava y última posición clasificatoria con récord de 23-21 y se eliminaron en la primera serie con los Capitanes de Arecibo.

Publicidad

  “No era lo que esperaba. Trabajé con otras expectativas pero las cosas fueron cambiando en el camino. Fue una temporada frustrante”, apuntó el apoderado guayamés.

  “Vamos a reservar como jugadores franquicias a Peter John Ramos, quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso, y Alejandro “Bimbo” Carmona, quien integró el Equipo Defensivo del BSN. La gran mayoría de los otros jugadores continúan siendo reservas del equipo” finiquitó.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Share:
Loading...