CulturaNoticias

Bomplenazo en La Guancha

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  El primer encuentro musical Bompleanzo de Ponce se llevará  a cabo los días 25 y 26 de mayo en La Guancha de Ponce.

Publicidad

    El Patio, el ‘Game Room’, Bahía 5, El Tablón Quemao, La Piña del ‘Swing’, La Mejicana, el Frappé, la Juguetería, ‘Fashion Gift Shop’, Pleasure of the Sea, y ‘Island Venture’, entre otros, te esperan. Las artesanías a manos de Aracelis Creations, Yaboas, Alindato Figueroa, Da. Virgin, Tesoros de Arena de José Ayala, Artesanía de cuero y saco: HEKITI KARAYA, y las piraguas de Sambo presentarán sus trabajos al ritmo de la bomba y la plena.

   El programa de actividades musicales inicia el sábado 25 a partir de las 6:00 de la tarde con la participación de los grupos Las Chamacas del Buleo y los Botuco de la escuela de Bomba adscrito al Municipio Autónomo de Mayagüez y el grupo Bomba IYA de Ponce. 

    “Esa tarde se le rendirá homenaje. a Ramón ‘Papo’ Alers Ponce, director de la escuela de Bomba de Mayagüez”, explicó la alcaldesa María Meléndez.

    Mientras tanto, el domingo 26 de mayo, la música inicia a filo de las 2:00 de la tarde con el BOMPLENAZO, el junte musical de tambores y panderos. 

    A las 6:00 de la tarde, sube a la tarima ‘Salsa urbana’ y posteriormente, a las 7:00 de la noche, es el homenaje póstumo a Isabel Albizu Dávila, Fundadora de la Escuela de Bomba y Plena de Ponce.  El cierre de la noche estará a cargo de la agrupación Conciencia Cultural de Ponce.

Comments

comments

Share:
Loading...