Noticias

Asamblea de pescadores salinenses

Salinas, PR – La Asociación de Pescadores Raúl Maldonado Inc. de la pescadería de la Playa de Salinas  celebró su Asamblea de miembros el pasado viernes 9 de enero de 2015.

  El presidente de la Asociación, Ignacio del Valle Alvarado, comenzó la Asamblea con una bienvenida y su agradecimiento por la participación de los presentes. Además, Del Valle hizo un Informe de Logros donde se destacó la obtención de kayaks adicionales y el seguro para los mismos, la ampliación de la estructura para guardar los kayaks, reconstrucción del muelle, creación de 14 empleos a través de propuestas, la redacción de un plan de negocios, el reconocimiento y aprobación por el Departamento de Agricultura como pescadería dentro de la “Ruta del Pescado”, y la construcción de un quiosco para diversificar la venta de pescado y marisco procesado.

  La Asociación ha estado  impulsando el concepto de Centro Comunitario de Pesca y Turismo de Base Comunitaria y Sostenible, y desarrollará este concepto en áreas como Manejo y Procesamiento de productos del mar, servicios de desembarco y mantenimiento, suministros pesqueros, construcción de equipos y estructuras de pesca, servicios de ecoturismo y comunitarios.

Publicidad

  Como facilitador del proceso durante la Asamblea estuvo Víctor Alvarado Guzmán, miembro de la Iniciativa de Eco Desarrollo de Bahía de Jobos (IDEBAJO), organización que colabora con la Asociación.  Este presentó al Asesor en Contabilidad, Carlos Santiago, quien rindió un Informe Parcial del estado financiero de la Asociación, y los miembros presentes decidieron que se realizara una extensión de la Asamblea para poder evaluar un Informe Final el próximo 6 de febrero.  También la Asesora Legal de la Asociación, la Lcda. Tata Santiago, presentó y discutió con los miembros el Reglamento propuesto, los cuales decidieron aplazar la aprobación del mismo para dar oportunidad a evaluarlo con más calma y presentar enmiendas.

  En términos de la Junta de Directores, los miembros de la Asociación decidieron por unanimidad mantener la directiva actual y nombraron al joven Angel Rivera como Subsecretario, que era la única posición vacante.

  Por último, en la Asamblea  se aprobó también por unanimidad una Resolución la cual resuelve que la Asociación de Pescadores Raúl Maldonado favorece que el Departamento de Agricultura mantenga la titularidad de la Villa Pesquera del Bo. Playa y que no se traspase la villa o su administración al Municipio de Salinas.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Share:
Loading...