NoticiasPortada

Arroyo celebra su Fiesta Negra

Reinaldo Millán
El Regional
redacción@elregionalpr.com

El malecón de Arroyo se convirtió en una enorme sala de baile este domingo durante la celebración de la XXV edición de la Fiesta Negra, que organiza el Centro Cultural de Arroyo con la colaboración de la Administración Municipal.
La vigésimoquinta Fiesta Negra, fue dedicada a Noris Valentín, en el hermoso Malecón del pueblo de Arroyo, al son de la bomba puertorriqueña.
Durante el día se realizaron talleres de bomba; presentaciones a cargo de varias agrupaciones, artesanías, ¡y un toque abierto para que los visitantes llevaran su barril, maraca, cuás y falda de bomba para bailar.
La velada la inició la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu Dávila de Ponce, bajo la dirección del Maestro José Luis Archeval , quienes deleitaron al público desde la enorme tarima situada en el malecón, con el mar caribe como observador fiel.
“Es una vez al año, este año es la número 25, dedicada póstumamente a Noris Valentín, y este año la Bomba es la protagonista. En Arroyo fuimos un bastión de Bomba, y actualmente estamos limitados en eso, pero esperamos que nuestra fiesta sirva para impulsar eso, “expresó el presidente del Centro Cultural, Robert Sastre.
El dirigente cultural manifestó que las fiestas de pueblo permiten afianzar la identidad de cada uno y con su Fiesta Negra, Arroyo defiende esa identidad cultural.
Durante la fiesta, participaron diversos grupos, como Grupo Verso y Tambó, dirigido por la Dra. Nora Cruz, Taller de Bomba con el Maestro Rafael Maya, Grupo Bomba Brava, Colectivo Umoja, Grupo Bomba Iyá, y ¡Toque Abierto!.

Comments

comments

Publicidad
Share:
Loading...