NoticiasPortada

Arrestan a propietario de residencia en Salinas por maltrato animal

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

   El maltrato contra animales no se detiene en la isla. No solo aparecen decenas de mascotas muertas en las carreteras, muchas de ellas abandonadas por sus dueños sino que ahora aparecen abandonadas dentro de residencias como fue el caso de la extensión la urbanización Villas del Carmen en Salinas.

Publicidad

    Una investigación de la agente Bladymarie Bermúdez adscrita a la Oficina de Relaciones con La Comunidad y oficial experta en la Ley 154 contra el maltrato de animales, en el área policial de Guayama, en unión a la Policía Municipal de Salinas, encontró cuatro perros abandonados y otro en estado de descomposición.

    Según informó la agente, alguien se comunicó con la policía alegando de que en una residencia del sector Villas del Carmen, un hombre pudiera estar muerto en su residencia con varios perros en el interior de la misma, ya que del interior salía un fuerte olor.

    La agente trató de comunicarse con el dueño de la residencia llamándolo en múltiples ocasiones, pero éste no respondía.

    Ante esta situación, Bermúdez  se comunicó con el fiscal de turno de la fiscalía de Guayama, quien instruyó entrar a la residencia para verificar si la persona estaba con vida.

    No imaginaron que al entrar a la residencia, se encontrarían con cuatro perros en estado de abandono, maltratado y desnutrido.

    Peor aún, encontraron dentro a un perro muerto en estado de descomposición, que fue utilizado como alimento por los rescatados.

    Las mascotas fueron removidas por instrucciones del fiscal, al santuario Canita en el pueblo de Guayama.
   Fue este lunes que la Policía pudo arrestar al propietario de la residencia.

     Según informó la agente Bermúdez, José M. Santiago Santiago, de 58 años, maestro retirado, fue detenido y enviado al hospital.

Comments

comments

Share:
Loading...