Portada

Apertura de conector Dulce Sueño

  Acompañado de funcionarios del Departamento de Transportación Pública (Dtop) y de La Agencia Federal de Carreteras, el alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez Llevó a cabo la inauguración oficial del Conector Dulce Sueño y otras mejoras en la intersección con la autopista PR-54 y la PR-7711.

  Cintrón Suárez agradeció el esfuerzo de las agencias en resolver lo que se consideraba un problema por la cantidad de accidentes y hasta víctimas fatales en la intersección. Junto a una iniciativa del también guayamés y director de la Oficina para la Seguridad en el Tránsito, José Delgado, se buscó la asignación de fondos para instalar un semáforo en la intersección.

  Según explicó el saliente Secretario del Departamento Transportación y Obras Publicas, Miguel A. Torres Díaz, el proyecto fue posible debido a la asignación de sobre $1.6 millones por parte del gobierno federal a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST). Los trabajos de mejoras incluirán ensanche de la vía de rodaje, fresado del pavimento existente, depósito de asfalto, tratamiento de alta fricción a la capa de asfalto, instalación de barreras metálicas, instalación de sistema de semáforo, marcado de pavimento, rotulación, mantenimiento de tráfico y otros trabajos.

Publicidad

  Torres Díaz apuntó además que el semáforo tendrá una conección con las oficinas centrales desde donde se monitorea su operación que se ajustará automáticamente al tráfico que fluya. Este modelo ya opera en la zona metropolitana y tiene su primera aplicación en el sur del país en esta intersección. Eventualmente se remplazarán otros semáforos en Guayama con este sistema.

  Delgado Ortíz, director ejecutivo de la CST, indicó previamente a este medio que “entre los años 2011 y 2013 se han registrado siete muertes en colisiones vehiculares en esta zona. Además, han ocurrido 41 choques con heridos. Estos datos ciertamente ubican este tramo entre los primeros quince segmentos de carreteras en nuestra isla con mayor número de fatalidades de tránsito. De ahí la pertinencia e importancia que tiene el apoyo  de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito a este proyecto”.

  Mientras, el ejecutivo municipal de Guayama, expresó su agradecimiento al DTOP y sus agencias adscritas por la gestión para las obras próximas a iniciar. “Desde el día uno de nuestra administración comenzamos los trámites para completar los trabajos que finalmente pondrán en funcionamiento esta importante vía para nuestra ciudad. Este proyecto será de gran beneficio para los conductores y residentes del área norte de nuestra ciudad a los que se les hará más cómodo y fácil acceder a las vías principales de nuestro pueblo. Agradezco al secretario del DTOP, el ingeniero Miguel A. Torres Díaz, a la directora ejecutiva de la ACT, la ingeniero Carmen Villar Prados, y a nuestro compueblano, el director ejecutivo de la CST, José Delgado, por unirse en este esfuerzo que beneficiará grandemente a nuestra gente”, señaló Cintrón Suárez previamente, durante la colocación de la primera piedra, meses atrás.

  En cuanto al conector Dulce Sueño, el alcalde ha manifestado que el mismo representó un reto para su administración porque aunque fue construido bajo la anterior administración municipal, no había cumplido con ciertos requerimientos que tomaron mucho tiempo solucionar antes de conseguir los requisitos para poder abrirla al público que puede conectarse hasta la PR-15, junto al taller de Obras Públicas municipales, en el norte de Guayama.

  Este conector se extiende a la PR-7711 que cruza frente al vertedero de Guayama y enlaza con la antigua empresa Lily.

Comments

comments

Share:
Loading...