NoticiasPortada

Anticipan más piquetes contra el secretario de Corrección

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

   El cuerpo del oficial de custodia Pedro Joel Rodríguez Mateo, fue sepultado este lunes en el cementerio de Coamo, en medio de dolor y preocupación de los empleados del Departamento de Corrección, que realizaron durante la semana pasada manifestaciones de protesta en cuatro complejos correccionales, entre ellos Guayama.

    Más de 100 empleados realizan un piquete frente al complejo correccional de Guayama, donde hubo representación de los módulos  1000, 500, 945 y 296.

    El agente José A. Burgos, de la 296, señaló que tras la muerte del oficial Pedro Joel Rodríguez Mateo, en el complejo correccional de Ponce, causó malestar entre los empleados que urgen mayor seguridad y respaldo del secretario Erik Rolón.

    “Las manifestaciones van a continuar”, dijo Burgos, quien sostiene que los empleados de custodia enfrentan una serie de situaciones que afectan su labor y seguridad ocupacional.

    Este martes se supo, que al confinado que señalan como atacante de Rodríguez Mateo, le ocuparon ayer unos 19.8 gramos de heroína en la cárcel 296 de Guayama.

    “Durante la tarde de ayer, agentes de la División de Drogas del área de Guayama, intervinieron con el confinado Luis E. Sostre Piccininni, en la cárcel 296 de Guayama. Según información preliminar,  al confinado Luis E. Sostre Piccininni se le ocupó 19.8 gramos aproximados de heroína, en el baño del área médica de la institución carcelaria 296 en Guayama, mientras éste se encontraba en tratamiento. Cabe señalar, que éste confinado está siendo investigado por la muerte del Oficial de Custodia, Pedro Rodríguez Mateo, por hechos ocurridos en la cárcel Las Cucharas en Ponce. La fiscal Loreane Acevedo de la fiscalía de Guayama, ordenó citar el caso posteriormente para ser sometido”, indica el comunicado de la Comandancia de la Policía de Guayama.

    Rodríguez Mateo, murió luego de ser atacado por el confinado en el complejo correccional de Las Cucharas, en Ponce en hechos reportados a las 5:55 de la tarde, del miércoles, 31 de julio.

    El empleado de Corrección, presuntamente recibió una golpiza con su batón a manos de Sostre Piccininni, de 29 años, quien cumple una sentencia de 71 años por participar en una masacre el 20 de febrero de 2011, en Vega Baja.

    “Cuando visité al compañero al hospital le informé a su esposa y familiares mi decisión de ascenderlo a sargento. También, ordené que el DCR costeara los gastos fúnebres del compañero”, indicó Rolón en declaraciones escritas.

    Sin embargo, los oficiales de custodia están molestos con el secretario Rolón, a quien responsabilizan por no asumir “una posición de proteger al empleado; estamos indignado por eso”, según denunció la oficial de custodia Marla Rivera.

Comments

comments

Share:
Loading...