ActividadesEntretenimiento

Alegrando tu mañana

Reinaldo Millán EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

  Cada mañana, de 7:00 a 9:00, José Ernesto  Pagán Rosario, alegra las mañanas de los oyentes de Radio Caribe 1540 con música, entrevistas, noticias, deportes y variados temas, con su estilo único y el famoso estribillo “No quiero truco”.

Publicidad

  Pagán Rosario, cuyo apodo “Ñeco” ha hecho olvidar su nombre de pila, nació en la casa de la Gallera providencia de Patillas. Gallero de nacimiento. “Soy gallero de nacimiento”, dice con orgullo.

  En Ponce trabajó en NotiUno, proveniente de Radio Tiempo de Caguas. También trabajó en X61 con Enrique García, quien lo motivó a trabajar en la radio. “Estoy bien agradecido de él”, expresó.

  Comenzó en la década de 1980 en radio Tiempo de Caguas, luego de regresar de Nueva York, donde trabajaba en Casino 14, y donde aprendió de producción y representación de artistas.

  A Guayama llegó con Pichín Román, y ya lleva 18 años con el programa mañanero en Radio Caribe, de 7:00 a 9:00 luego de la emergencia ante el paso del huracán María.

  “Es un programa en vivo con el palpitar de la gente de pueblo, tenemos noticias, sección de noticias de la Policía, la sección de deportes con Juan Suárez, y transmitimos desde diversas partes como el desfile Puertorriqueño en Nueva York”, expresó el veterano comunicador.

  “Estuvimos fuera del aire dos meses, tras María y ahora estamos transmitiendo de 7:00 de la mañana  a 5:00 de la tarde por la emergencia, antes lo hacíamos 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y hacemos labor social a través del programa, conseguimos sillas de ruedas, camas de posiciones, citas médicas, cosas así”, comentó.

Para Pagán Rosario, los golpes que ha recibido la radio por parte de los fenómenos atmosféricos, representan un duro reto que no sería salvado sin el respaldo de los comerciantes.

  “Entiendo que la industria de la radio seguimos dependiendo de los nobles comerciantes que hay en la región, y exhortamos a las autoridades a dar la ayuda al sector comercial, que son los que mantienen a la radio funcionando”, expresó.

  “El respaldo ha sido cien por ciento, cuando regresamos hicimos las llamadas a los clientes y todos estaban, y seguimos”, indicó.

  Para Pagán Rosario, la demostración de la radio, que pudo levantarse más rápido que la televisión, e incluso que medios impresos de gran poder económico hacen que tenga una perspectiva positiva, y dentro de ese marco la propuesta de música típica y folclórica, una nota positiva.

DSCN1280  “Veo la radio con buen futuro, con buen norte, en esta área se aprecia mucho la radio y la música típica, la bomba y la plena no va a cambiar, y eso me hace alegre porque la gente empieza temprano a escuchar nuestra música. La música típica siempre tendrá espacio en la radio, eso es parte de nuestra tierra”, expresó.

Comments

comments

Share:
Loading...