Noticias

Alcalde truena contra el plebiscito

Ejecutivo Municipal cayeyano lamentó lo que considero un mal uso de fondos públicos

CAYEY, PR – El alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz Velázquez opinó que el plebiscito realizado el pasado domingo en la isla fue una gran pérdida para Puerto Rico y sostuvo que ese dinero debió ser destinado para proyectos en los municipios.

  “Es lamentable como se desperdiciaron millones de dólares en una actividad que el único propósito era resaltar la imagen del gobierno tratando de decir que cumplió con un plan político. Al final, todo fue una debacle, trataron de ver que la estadidad gano y nadie le creyó”, sentenció el alcalde.

Publicidad

  Ortiz Velázquez reafirmo que dichos fondos debieron ser distribuidos entre los 78 municipios, equitativamente y sin mirar colores partidistas.

  “Con tantas necesidades que se proyectan en los próximos anos, el gobierno pudo entregar esos fondos a los municipios para proyectos sociales, infraestructura, compra de medicinas, agricultura y educación”, dijo.

  Dijo como ejemplo que, en la actualidad, el Municipio ofrece el mantenimiento de las escuelas de Cayey y esos fondos del plebiscito se pudieron invertir en la comprar de semillas y plantas para las escuelas y desarrollar huertos escolares.

  “El desyerbo mensual se puede sustituir por la siembra de frutos menores por. Esto ahorra la compra de la gasolina y el aceite del “trimmer” y se invierte en alimentos para los estudiantes”, indico el alcalde de Cayey.

Comments

comments

Share:
Loading...