NoticiasPortada

Alcalde de Maunabo reclama restablecimiento de servicio eléctrico

 Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redacción@elregionalpr.com

Publicidad

  El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez, reclamó a la Autoridad de Energía Eléctrica que preste atención a  su municipio a más de 130 días sin luz.

  “Esto es difícil de creer después después de lo que causó la tormenta, no sabemos a qué obedece que la zona este que fue tan afectada y se ha tardado demasiado cuando ya hay municipios de la montaña con 10 por ciento del servicio. Le hacemos un llamado para que por lo menos miren en el sureste de Puerto Rico”, expresó Márquez.

  Entre los sectores que todavía no cuentan con el servicio de energía, se encuentran los que están alejados del casco urbano.

  “Se puede decir que en Maunabo hay generadores de 4 mega que le suplen energía al municiono pero la realidad es que la distribución a los hogares de la personas está deteriorado y eso se agrava porque no hay materiales para seguir operando”, explicó el alcalde.

  De acuerdo con el reporte diario de la Autoridad de Energía Eléctrica, los sectores de Maunabo que cuentan con energía son Emajagua, el cuartel de la Policía, la Casa Alcaldía, el casco urbano, el residencial Martorell, y las urbanizaciones Calimano y San Pedro.

   “Fuimos muy devastados por el huracán y de verdad que no se nos ha brindado la ayuda que se requiere”, indicó el alcalde al lamentar también el efecto en los comerciantes, algunos que no han podido restablecer operaciones desde el paso del huracán María, el 20 de septiembre del año pasado.

   Márquez señaló que Maunabo no cuenta con grandes ingresos de empresas multinacionales, sino de la aportación de los pequeños comerciantes, y eso se ha agravado ya que hay 22 establecimientos que no han podido abrir al público, afectando los ingresos al municipio.

   El alcalde estimó en $500 mil el impacto fiscal al municipio durante los pasados seis meses.

Comments

comments

Share:
Loading...