DeportesPortada

Al Museo de las Ligas Negras el retrato de Satchel Paige con uniforme de Guayama

Reinaldo Millán

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

Publicidad

  A partir del próximo año, todo fanático que asista al Museo de Las Ligas Negras de Estados Unidos en Kansas City, podrá ver el cuadro que pintó el artista plástico Graig Kreindler de Satchel Page, en el uniforme de los Brujos de Guayama, de la liga semipro de 1939.

   El propio Kreindler lo anunció en su cuenta de Twitter, donde comparte las obras de arte que ha realizado sobre diversos héroes del béisbol estadounidense.

   “Un pequeño retrato del gran Satchel Paige (quien falleció en 1982) con los Bruos de Guayama en 1939, será una de las 200 pinturas que será exhibidas en el Museo de las Ligas Negras en 2020”, anunció el artista nativo de Brooklyn.

   Kreindler, nacií en 1980, y creció en el condado de Rockland, Nueva York. En 2002, se graduó con honores de la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York con un BFA en Ilustración y recibió su Maestría en Educación Artística de Lehman College.

   Su galardonado trabajo deportivo ha aparecido en espectáculos con jurado y en museos de todo el país, además de haber aparecido en libros, periódicos, revistas y publicaciones de Internet y televisión distribuidos a nivel de Estados Unidos.

   Para Graig, ningún otro deporte encarna la relación entre generaciones y el sentido de comunidad como el béisbol. Su objetivo es retratar el pasatiempo nacional en una era en que los jugadores eran humanos, y la atmósfera de un estadio acogedor era tan importante como lo que sucedía en el campo. Se enorgullece de actuar como un historiador visual: recrea una historia que nunca ha experimentado, pero, como millones de fanáticos, mantiene una conexión profunda.

   Paige, por su parte fue uno de los grandes de las Ligas Negras que pudo jugar en las Grandes Ligas, así como en Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y México. En 2020 se cumplen 100 años de la fundación de las Ligas Negras.

    El Museo de las Ligas Negras está situado en la calle 18 del lado este de Kansas City, Misouri, desde 1990.

 

Comments

comments

Share:
Loading...