Noticias

Advierten sobre posible cierre de 45 municipios

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, advirtió hoy, miércoles, sobre la posibilidad de inminente cierre de 45 minicipios el próximo año, debido a la debacle económica que sufre la isla y que estos han experimentado mayormente por la reducción de recursos que le atribuyen al gobierno central.

Así lo indicó Ortiz en entrevista radial (Radio Isla 1320) a la vez que indicó que el presente presupuesto de varios de estos municipios tiene estimaciones de mayores recaudos que los que recibirán.

“Hay 45 municipios que pueden cerrar si no se consiguen recursos… Hay municipios que tienen presupuestos con ingresos que no van a llegar”, recalcó al medio radial.

Publicidad

No obstante, Ortíz señaló que ha recibido indicaciones de parte de la Legislatura que aluden a que esta rama está dispuesta a apoyar medidas en favor de los municipios.

“El Presidente del Senado (Thomás Rivera Schtaz) ha manifestado que aprobará toda aquella medida que esté en favor de los municipios. Nosotros tenemos la obligación de participar”, dijo Ortiz sin abundar sobre a qué municipios se refiere.

“Te aseguro que el proximo año, si no se toman medidas, 45 municipios cierran aunque no se eliminen”, recalcó al terminar.

Comments

comments

Share:
Loading...