DeportesPortada

A ley de dos victorias Cayey para el pase a la final

EL REGIONAL

redaccion@elregionalpr.com

  Fernando Cabrera y José Carlos Burgos, buscarán este fin de semana guiar a los Toritos de Cayey a la serie final de la Doble A.

Publicidad

   Y el estadio Pedro Montañez será escenario este viernes, si la lluvia no se acerca.

     Los Toritos no avanzan a una serie final desde el 1999, mientras la última vez de los Cariduros fue en el 2010.

    Cayey y Fajardo se colocaron a mitad de camino en busca de la clasificación al baile de coronación del Béisbol Superior Doble A, hoy domingo, en el segundo día de acción de la semifinal.

Ambos equipos dominan sus respectivas series 2-0 y están a ley de dos triunfos para avanzar a la última fase del torneo.

El  domingo, el zurdo José Carlos Burgos lanzó seis entradas en cero para guiar a los Toritos a la victoria con pizarra 5-1 sobre los Azucareros de Yabucoa, en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras. Los cayeyanos se fueron al frente en el tope del tercer episodio con bombo de sacrificio de Kelvin Luciano, que llevó al plato a Kelvin Pérez.

Burgos ponchó siete de los 22 bateadores que enfrentó y apenas dio paso a dos imparables, sin anotaciones. Bryan Colón lideró la producción de Cayey con dos hits y par de carreras empujadas.

Perdió por Yabucoa el derecho Cristian González, quien en seis capítulos permitió dos carreras, una de ellas inmerecida. Le pegaron cinco hits y ponchó cinco contrincantes.

Ya el sábado, en el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos defendieron su casa al apabullar con resultado 13-1 a los Azucareros de Yabucoa en la decimosexta victoria consecutiva del veterano lanzador Fernando Cabrera.

   Cabrera, quien no ha perdido este año, trabajó durante las primeras seis entradas del partido con apenas cuatro hits permitidos y una carrera. Ponchó seis bateadores y otorgó dos boletos.

   Además del brazo de Cabrera, los cayeyanos contaron con respaldo de una explosiva ofensiva de 17 inatrapables, cuatro de ellos de Kevin Luciano, quien remolcó tres anotaciones y pisó el plato en dos ocasiones.

   Fue Luciano quien remolcó la primera carrera del juego en la primera entrada, al pegar doblete que llevó a la goma a Brahiam Maldonado.

   Cargó con el revés el juvenil lanzador de los Azucareros, Marcos Santa, quien en dos episodios dio paso a cinco hits con tres carreras.

   La acción de la semifinal continúa este viernes con Yabucoa en Cayey y Fajardo en Mayagüez, a las 8:00 pm.

Comments

comments

Share:
Loading...