Noticias

A celebrar la Semana del Vecindario en Salinas

  La ilusión de adquirir una vivienda propia suele encontrar varios escollos en su camino a convertirse en realidad y muchos desconocen lo que pueden hacer para lograr el financiamiento y la orientación debida sobre lo necesario para obtener finalmente la llave de su hogar.

  Conscientes de estas dificultades, en una realidad más complicada en lo económico es que se creó la Ponce Neighborhood Housing Services como una entidad sin fines de lucro que ha reunido a diversos profesionales con el conocimiento sobre el mundo de las bienes raíces y que se dedican a dar servicios a la ciudadanía.

  Ángel Toledo Rodríguez, Presidente de la entidad, Kathy Rosado, Directora Ejecutiva y Katherine Cartagena, Supervisora de Finanzas resaltaron que la base de la organización es comunitaria por lo que su quehacer diario gira en cuanto a brindar servicios de educación financiera con consejerías y hasta consiguen los préstamos hipotecarios. Ofrecen orientación sobre el manejo del crédito y prevención de pérdida del hogar con personas certificadas para regular las actividades bancarias, incluso federales.

Publicidad

  Manejan fondos legislativos, estatales y federales, así como alianzas con municipios y otras entidades sin fines de lucro, según explicó Toledo. Trabajan también para sacar a personas de sus problemas financieros que hayan afectado su crédito. Como medida para brindar el mejor servicio, se ofrecen talleres de una hora para que los tome todo aquel aspirante a obtener su primera propiedad.

  Cartagena enfatizó en la diferencia entre organizaciones como esta y la banca privada, donde el objetivo es orientar y ayudar a los ciudadanos. Desde que se formó esta entidad, han descubierto el amplio desconocimiento de la población sobre sus derechos para proteger su hogar por lo que trabajan con ellos, así como con la banca para asegurar la permanencia de la clientela.

  La organización celebrará lo que es la Semana de la Vecindad, y que tiene su origen en una medida del Congreso de los Estados Unidos y para ello invitó a la comunidad a participar de actos especiales que celebrarán en el pueblo de Salinas. “Durante esta semana, todas las organizaciones que son parte de la red. Hablamos de aproximadamente 265 organizaciones en Estados Unidos, Puerto Rico y Hawaii, celebramos actividades en pro de la comunidad. Hablamos de rehabilitaciones de vivienda, proyectos de pintura, campañas de limpieza y diversos tipos de feria” afirmó Rosado.

  La fecha de lo que será la 5ta Feria de Servicios Comunitarios y Salud será el próximo 12 de junio en la Plaza Pública salinense y se reconocerá a los voluntarios que participen. Habrá actividades para los niños y el resto de la familia. Se espera que unos 125 niños estarán presentes ya que son parte de un campamento de Recreación y Deportes.

  Para más información, puede visitar sus oficinas en la calle Méndez Vigo, esquina Sol de Ponce. Tel 787-841-5055.

B7Zwy2w  Esta nota aparece en la edición impresa de El Regional.

Comments

comments

Share:
Loading...