Noticias

 

Las personas interesadas en ayudar a las familias afectadas por el tifón Haiyan, pueden ir a www.cruzrojaamericana.org o llamar al Capítulo local de la Cruz Roja Americana al 787-758-8150 para proveer un donativo financiero.

Las personas interesadas en ayudar a las familias afectadas por el tifón Haiyan, pueden ir a www.cruzrojaamericana.org o llamar al Capítulo local de la Cruz Roja Americana al 787-758-8150 para proveer un donativo financiero.

La Cruz Roja Americana anunció hoy una contribución inicial de $6 millones en apoyo de la respuesta mundial de la Cruz Roja para las personas afectadas por el tifón Haiyan en Filipinas. Estos fondos se utilizarán para distribuir artículos de socorro, reparación y reconstrucción de refugios, proveer asistencia sanitaria y garantizar el acceso a sistemas de agua y saneamiento.

Publicidad

Además de la asistencia financiera, la Cruz Roja Americana está aportando con personal, el peritaje y el equipo para este esfuerzo con cuatro especialistas que ya están en suelo Filipino. Estos son dos personas que se especializan en las telecomunicaciones y que viajan con equipos satelitales, y otros dos que se especializan en la evaluación de desastres. La Cruz Roja de Filipinas ha comenzado la distribución de suministros de emergencia y ha proporcionado alimentos a las personas afectadas por la tormenta. El domingo, 6.000 paquetes de suministros de socorro fueron enviados a las comunidades afectadas Leyete y otros. Sin embargo, la entrega de suministro en la ciudad más afectada de Tacloban ha visto limitada significativamente por la destrucción de la infraestructura, carreteras bloqueadas, y las líneas de comunicación caídos.

Los equipos de respuesta de emergencia especializada de las sociedades de la Cruz Roja en todo el mundo se están moviendo en las Filipinas para ayudar a la Cruz Roja de Filipinas. Estos son los equipos con experiencia en logística, evaluación de desastres, vivienda, salud, agua y saneamiento.  Mientras, la Cruz Roja Americana ayuda a reconectar familias separadas por el tifón a través de los servicios de localización de familias llamado Restaurando Lazos Familiares o Restoring Family Links.  La Cruz Roja Americana tiene previsto realizar aportaciones adicionales para apoyar la respuesta humanitaria en las próximas semanas. Las donaciones recibidas de la Cruz Roja de Estados Unidos y otras sociedades de la Cruz Roja ayudarán a los esfuerzos de socorro y recuperación en Filipinas a través de la Cruz Roja de Filipinas y, posiblemente, otras organizaciones con expertos el lugar afectado ayudarán a determinar el mejor camino a seguir.

Las personas interesadas en ayudar a las familias afectadas por el tifón Haiyan, pueden ir a www.cruzrojaamericana.org o llamar al Capítulo local de la Cruz Roja Americana al 787-758-8150 para proveer un donativo financiero. También puede enviar un donativo a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico al PO Box 9021067 San Juan, PR 00902-1067 y especificar que es para ayudar a las familias afectadas por el tifón Haiyan en el Pacífico. Los donativos recopilados a la Cruz Roja de Estados Unidos apoyarán nuestros esfuerzos de socorro para ayudar a los afectados por el tifón Haiyan en Filipinas.

Por otra parte, en una nueva alianza, Facebook está haciendo posible que los usuarios donen directamente a la Cruz Roja Americana a través de una notificación de News Feed , o directamente en la página de Facebook de la Cruz Roja . Esta es la primera vez que la Cruz Roja Americana ha participado en un programa de recaudación de fondos a gran escala con una plataforma social. Con el clic de un botón en Facebook, se puede conectar a las personas que quieren ayudar a los que necesitan ayuda en las Filipinas. Este esfuerzo Facebook para Filipinas en los Estados Unidos continuará hasta el 15 de noviembre.

La Cruz Roja de Filipinas tiene una amplia experiencia en programas de socorro y recuperación a gran escala de búsqueda y rescate. La Cruz Roja de Filipinas es la mayor organización humanitaria del país, con 1,000 miembros del personal y un estimado de 500 mil voluntarios activos que participan en esta respuesta a los desastres. Sus equipos de socorro voluntarios siguen prestando asistencia en las comunidades más afectadas, incluyendo en la asistencia en búsqueda y rescate.

 

Comments

comments

Share:
Loading...